CROCODILE YENKA FÍSICA CON ELECTRONICA

ASP0256

SOFTWARE CON 5 LICENCIAS

Los grandes temas que contiene el software son Electricidad y Magnetismo, Electrónica, Movimiento, Luz ,Sonido y Movimiento.

sigue leyendo
508,20 € (IVA inc.)

Plazo normal de entrega:

¿Necesitas ayuda?

Si quieres que te asesoremos en tu pedido o tienes alguna duda, contacta con nosotros y te ayudaremos

Product description

SOFTWARE CON 5 LICENCIAS

En Cocodrilo Yenka Física y Electrónica hay cinco  grandes bloque de trabajo:

  1.       Electricidad y magnetismo permite experimentar con la generación, la transmisión y el uso de electricidad en 3D.

Podrá elegir entre una amplia variedad de componentes y conectarlos en la pantalla para simular la red de distribución eléctrica de su país.

Generación de energía

Utilizando diferentes centrales eléctricas simuladas (nucleares, hidroeléctricas, eólicas, etc.), puede generar energía y suministrarla a su red eléctrica simulada. Además, puede cambiar parámetros como la capacidad y la tensión RMS para adaptarlos a sus necesidades.

Otra opción es estudiar los efectos electromagnéticos: mueva un imán por un cable bobinado, controlando el número de espiras del cable y el diámetro de la bobina.

Conecte un generador 3D a una bombilla y represente el cambio de la tensión al girar la bobina.

Transmisión de energía

Conecte una subestación a su central eléctrica y seleccione la relación de transformación. Después, conéctela a la red con líneas eléctricas.

Investigue los efectos de los cambios en la resistividad y el diámetro o la longitud de los cables y utilice cables de alta tensión de aluminio y cables de baja tensión de cobre.

Añada etiquetas para controlar el cambio de la tensión y ver los efectos de la transformación de la tensión en la cantidad de energía perdida durante la transmisión.

Consumo de energía

Para terminar, conecte casas, fábricas o ciudades a su red para suministrarles la energía generada.

Yenka le permite importar sus propios objetos 3D, como los diseñados con el software gratuito Sketchup de Google para simular con propios consumidores de energía personalizados.

Simulación de circuitos

Además de crear modelos de generación de energía eléctrica y utilizarlos en 3D, puede simular una amplia selección de diagramas de circuitos.

Utilice la larga lista de componentes analógicos disponibles (fuentes de alimentación, entradas, salidas y conmutadores) y conéctelos como quiera trazando cables con el ratón. Puede cambiar parámetros como la resistencia o la capacidad y representar valores de la simulación como la tensión y la corriente.

  1.       Electrónica analógica y digital.

Yenka Electrónica permite diseñar circuitos con más de 150 tipos de componentes y realizar simulaciones. Además, ofrece la posibilidad de probar y afinar el diseño sobre la marcha.

Los componentes disponibles, diseñados a partir del reconocido sistema de simulación electrónica de Crocodile Clips, van desde simples fuentes de alimentación e interruptores hasta sensores y semiconductores, pasando por completos circuitos integrados de las series 4000 y 7400. En muchos casos se utilizan modelos reales, como los 10 tipos de transistor NPN disponibles.

Modificación esquemática intuitiva

Gracias a la nueva versión del motor de simulación de Crocodile Clips, Yenka Electrónica ha dado un salto adelante y ofrece una solución de diseño electrónico simplificada, apta incluso para los usuarios menos experimentados.

Por ejemplo, basta con arrastrar un componente hasta un cable para que se inserte automáticamente, sin necesidad de borrar los cables anteriores ni de dibujar cables nuevos. Asimismo, solo hay que soltarlo encima de un componente existente para sustituir dicho componente.

Además, las mejoras introducidas en la interfaz facilitan también el trabajo en la pizarra. Ahora, tiene la posibilidad de mover o incluso ocultar totalmente la barra de herramientas, la biblioteca de piezas y los paneles de modificación, para poder trabajar a pantalla completa. Otra novedad son los temas personalizados, que permiten filtrar las bibliotecas de componentes y visualizar solo los elementos que necesite

Yenka Luz y sonido incluye todas las simulaciones de ondas y óptica que formaban parte de Crocodile Física.

Permite realizar experimentos con ondas de agua, sonido y EM, además de trabajar con modelos de diagramas de rayos para sistemas ópticos.

Para ayudarle a familiarizarse con la aplicación, hemos preparado una gran variedad de materiales de clase con modelos ya preparados y numerosos vídeos de formación.

3.      Ondas

Yenka permite estudiar todos los pasos de la propagación de las ondas y también de los fenómenos más importantes (como la refracción, la interferencia, la difracción y la reflexión) con ondas de agua, sonido o EM.

Las ondas se generan con fuentes de ondas planas o puntuales y una fuente móvil cuya velocidad y comportamiento pueden controlarse. También puede controlar la frecuencia, la fase y la amplitud de cada fuente.

Añada obstáculos, reflectores y hendiduras para estudiar la reflexión, la refracción, la difracción y la interferencia. Coloque estos componentes en el lugar deseado y controle propiedades como el tamaño, la orientación, la amortiguación, la separación y la anchura de las hendiduras, así como el material de cada componente.

4.      Óptica

Este potente simulador óptico incorpora un amplio abanico de componentes (como lentes, prismas, espejos y fuentes de luz) para trabajar con modelos de diagramas de rayos.

Puede importar sus propias imágenes y estudiar cómo se ven al contemplarlas a través de lentes o espejos. Tal como se indica a continuación, los modelos reflejan la intensidad y el desenfoque.

Los rayos del objeto se representan mientras realiza la simulación para que pueda seguir su recorrido por el sistema óptico.

Se pueden modificar las propiedades de todos los componentes ópticos, ya sea arrastrando con el ratón o introduciendo nuevos valores. Asimismo, puede colocar los componentes como desee en este banco de pruebas auténticamente virtual.

  1.       Mecánica

Yenka Movimiento permite experimentar con total libertad con fuerzas y movimiento, controlando una larga lista de parámetros. Incluye los mismos temas sobre movimiento que formaban parte de Crocodile Física.

Añada bolas, bloques y carros, colóquelos como quiera y suéltelos, acelérelos o provoque choques entre ellos.

Defina parámetros como la masa, la elasticidad, el coeficiente de fricción, las dimensiones, la velocidad y la fuerza impulsora, y añada sus propias imágenes para crear el contexto.

Conéctelos con varillas y resortes para estudiar los péndulos simples, las oscilaciones de los resortes, la ley de Hooke y el movimiento giratorio.

Añada gravedad a las simulaciones: puede definir la intensidad de este campo y también la elasticidad y la fricción del suelo.

Además, puede representar el movimiento de los diferentes componentes, con valores como la velocidad, el momento lineal, la energía cinética y potencial o la aceleración.